RESPONSE: Julio/Agosto 2014

Continuemos el Legado

Cordialmente Suya

Continuemos el Legado
Phylis Newton de Indiana examina las fotos y las historias de las mujeres honradas en la línea de tiempo de la Asamblea.

Últimamente, hemos estado pensando mucho en los caminos que forjaron, los riesgos que tomaron y lo que lograron nuestras antecesoras. Ciertamente esto está ocurriendo en un momento en que varias Mujeres Metodistas Unidas extraordinarias ya no están con nosotras desde el año pasado. Mujeres como Theressa Hoover, Elaine Gasser, Ethel Born, Lois Dauway y otras que se han marchado, y que han dejado un legado de servicio, valor y excelencia en la organización de mujeres, niñas, niños y jóvenes para la misión. En conmemoraciones y en discursos que proclamaron sus méritos, hemos dado testimonio de sus trabajos y liderazgo.

A menudo, la membresía de las Mujeres Metodistas Unidas recuerda los logros significativos que estas mujeres han concretado y que sustentan e inspiran el trabajo que realizamos hoy.

En el año 2019 (dos mil diecinueve), las Mujeres Metodistas Unidas celebrarán un acontecimiento histórico: 150 años en misión. ¡Los próximos cinco años antes de este aniversario serán de celebración! También será un tiempo para reflexionar, un tiempo para preguntarnos: "¿Cuál será nuestro legado?" ¿Cómo podemos ser creativas y eficaces mucho después de que nos hayamos ido, como lo fueron nuestras antecesoras que construyeron una organización misional sólida de mujeres que establecieron medios para responder a las necesidades de las mujeres, la niñez y la juventud?

Reunirnos y contar la historia de las Mujeres Metodistas Unidas es una manera de celebrar y transmitir este gran legado misional. Cada vez que la historia es relatada, hay una invitación para que una mujer se una a nosotras en la misión.

Contribuir al Fondo del Legado es otra manera de celebrar.

El Fondo del Legado es un fondo permanente de donación con vista al futuro con ingresos dedicados al fortalecimiento de Mujeres Metodistas Unidas. Recientemente, un pequeño grupo de diaconisas jubiladas, ex empleadas y directoras nos han llevado a establecer un plan de cinco años de recaudación de fondos para el Fondo del Legado. El programa total de Mujeres Metodistas Unidas es la misión. El servicio, la abogacía y las oportunidades transformadoras de aprendizaje de las Mujeres Metodistas Unidas equipa a la membresía para ser agentes de cambio y promueve el afianzamiento de las mujeres que es esencial para confrontar las causas fundamentales de tantas condiciones que afectan a las mujeres, a la niñez y a la juventud. El Fondo del Legado proporcionará contribuciones para administrar donaciones, becas, personal misional y financiará cambios tecnológicos tales como sistemas operativos para la comunicación de datos y mucho más. Garantizar una fuente regular de apoyo para estos gastos básicos le permitirá a las generaciones futuras presupuestar las Donaciones Misionales que están directamente conectadas con las necesidades de las mujeres, la niñez y la juventud. Permitirá a nuestras sucesoras promover las Donaciones Misionales de una manera totalmente diferente.

Usted recibirá más información acerca de esta campaña a través de su Conferencia de Mujeres Metodistas Unidas. Invitamos a cada miembro a contribuir al Fondo del Legado mensual o anualmente entre 2015 y 2019. Nosotras también invitamos a cada miembro a designar en su testamento o como beneficiario de una póliza de seguros o de pensiones al Fondo del Legado. Continuaremos contando la historia e invitando a otras a participar.

Tenemos un gran legado y cada una de nosotras somos responsables de que este legado llegue a aquellas mujeres que vendrán después de nosotras. No puedo esperar para ver lo que podemos llegar a hacer como parte de esta celebración.


Harriett Jane Olson
Secretaria General
Mujeres Metodistas Unidas
holson@unitedmethodistwomen.org

Posted or updated: 6/30/2014 11:00:00 PM
response cover
 

Facebook Tweet It Pin It
Email It Print It