Response: Julio/Agosto 2017 Issue

Dios nos Está Llamando a Avanzar

Cordialmente Suya

Dios nos Está Llamando a Avanzar

Mientras hemos estado orando por la Comisión sobre El Camino a Seguir, junto con el Concilio de Obispos y nuestras conferencias anuales, he estado pensando en el por qué soy una Cristiana Metodista Unida.

La gracia de Dios pareciera ser el punto de partida. Los Metodistas Unidos comenzamos a pensar en nuestra relación con Dios, centrándonos en el amor de Dios para nosotros, quien nos busca mucho antes de que nosotros exploremos una relación con Dios. Estoy tan agradecida de haber sido invitada, una y otra vez, a comprometerme a amar a Dios a través de Jesucristo y a ser transformada de tal forma que vivo en plenitud y que soy capaz de amar a Dios y al prójimo. La manera en que esto está entretejido en nuestros patrones metodistas de adoración y de organización de nuestras actividades tiene un impacto profundo en mí. Con la imagen de Dios en nuestras mentes, podemos responder a la invitación de Dios y profundizar esta relación.

El énfasis del metodismo es una vida de discipulado y esto también es importante para mí. Diariamente incluimos momentos de oración y lecturas, que son comunes entre muchas creencias cristianas, pero el enfoque de John Wesley, fundador del metodismo, es el aprender a ser guiados por el Espíritu a la acción y esto es importante para mí. No solamente aprendemos a dominar un tema o simplemente a entenderlo, sino que también nos moldeamos a seguir el camino del amor. Y hacemos esto juntas --en pequeños grupos y como comunidad.

Una de las expectativas de la fe Wesleyana es que nuestro discipulado nos lleva a la acción. Estoy agradecida de ser parte de una comunidad en donde cada una de nosotras está llamada a transformar el mundo, a expresar compasión y a trabajar por justicia. Esto no es sólo responsabilidad del ministerio ordenado o de los que sirven en un comité en particular; esto es un modo de vida. Cada una de nosotras recibe el llamado. Mujeres Metodistas Unidas es una de las maneras en que nos unimos para hacer esto y ampliar nuestro impacto.

También hay canto, himnos y canciones espirituales que son parte de un legado compartido que se remonta a los Salmos en la Biblia. El cantar tiene un papel muy importante para la Iglesia Merodista Unida. A través del canto aprendemos teología y esto nos permite arraigar nuestra teología en nuestros corazones. Aprender teología a través de la poesía es bastante diferente de aprenderla haciendo énfasis en la doctrina. Mientras Wesley escribía y predicaba prolíficamente, no desarrolló un enfoque sistemático. El trabajo de Albert Outler sobre este tema, con el enfoque en el "Cuadrilátero" (escritura, razón, experiencia, tradición) nos recuerda que nuestra experiencia personal de Dios y nuestra razón son vitales para convertirnos en quienes somos en Jesucristo. La manera en que el Espíritu se mueve en los seres humanos se parece más a la poesía o a la danza que a la lógica o a la prueba geométrica. Esto es parte de lo que me conmueve, me intriga, me entusiasma y me inspira en mi fe.

Y, por supuesto, funcionamos involucrando tanto al clero y como al laicado, con una mezcla de tradición e innovación en nuestras estructuras e iniciativas, porque Dios nos está llamando a avanzar.

¿Qué es importante para usted acerca de la manera en que la Iglesia Metodista Unida nos llama a ser cristianas? ¿Podría compartir algunos de sus pensamientos con nosotras? ¿Nos podría enviar un correo electrónico a mystory@unitedmethodistwomen.org? Recogeremos y compartiremos los mensajes mientras que oramos por la Comisión y por nuestra iglesia. ¡Dios las bendiga!


Harriett Jane Olson
Secretaria General
Mujeres Metodistas Unidas
holson@unitedmethodistwomen.org

Posted or updated: 6/30/2017 12:00:00 AM
Facebook Tweet It Pin It
Email It Print It