Response: Octubre 2016 Issue

Las Líderes de Mujeres Metodistas Unidas

Cordialmente Suya

Las Líderes de Mujeres Metodistas Unidas

"Gracias por su presentación. Algunos de los puntos que ha planteado son muy importantes y se conectan con nosotras. Por supuesto, esto es lo que las líderes de Mujeres Metodistas Unidas hacen".

"Gracias por enviar a la Representante a nuestra junta. Viene preparada, es responsable y es un recurso útil durante nuestras deliberaciones. Por supuesto, esto es lo que las líderes de Mujeres Metodistas Unidas hacen".

"La Representante realmente ha trabajado con nosotras. Nos ha tenido que decir algunas cosas difíciles y no siempre han sido bien recibidas, pero sus intervenciones fueron importantes. Por supuesto, esto es lo que las líderes de Mujeres Metodistas Unidas hacen".

"Ahora estoy presidiendo este grupo. Fue una gran responsabilidad que asumí, pero la estoy disfrutando y pienso que estamos creciendo como grupo. Recibí mi entrenamiento sobre liderazgo en Mujeres Metodistas Unidas".

Estos son comentarios y mensajes que recibo a menudo de la membresía de Mujeres Metodistas Unidas que sirve como líderes en unidades locales, distritos, conferencias y jurisdicciones. Sirven en congregaciones, en juntas y agencias en todos los niveles y en posiciones de responsabilidad en sus comunidades y más allá.

Esto ha sido así desde los primeros días de nuestro movimiento, cuando las mujeres escucharon el llamado de Dios a servir y fueron entrenadas y equipadas como misioneras, diaconisas, mujeres de la Biblia, trabajadoras de todo tipo de especialidades, en organizaciones que sirvieron a personas que eran pobres y marginadas, mientras abogaban por cambios en sistemas opresivos. Este tipo de liderazgo se basa en la manera en que vemos al mundo. Nos abrimos a ser desafiadas y a cambiar según lo que oímos. Al mismo tiempo que aportamos nuestros dones a las posiciones y responsabilidades que tenemos, no creemos que lo sabemos todo.

Este continuo compromiso por aprender, no significa que estamos listas para cualquier análisis. El centro de nuestras convicciones es el amor de Dios para todo el mundo, el amor de Dios para cada una de nosotras y nuestra responsabilidad de amarnos a nosotras mismas y a nuestro prójimo; este es nuestro constante marco de referencia. Además, sabemos que los problemas raciales, de género y de nivel económico pueden determinar quién se considera con experiencia y conocimiento que es digno de compartir. Por lo tanto, escuchamos con atención las experiencias de las mujeres y la forma en que las personas pobres y marginadas describen sus propias situaciones.

También sabemos que los que hemos crecido en los Estados Unidos tendemos a vernos como individuos y a nuestras comunidades como colecciones de individuos donde cada uno elige su propio futuro. Nuestro estudio nos hace conscientes de que los sistemas que organizan nuestras comunidades tienen una gran influencia en las oportunidades y posibilidades que están a nuestro alcance. Las líderes de Mujeres Metodistas Unidas responden a necesidades individuales y también nos fijamos en las restricciones que limitan a las personas y que hacen difícil el lograr una respuesta eficaz.

Las líderes de Mujeres Metodistas Unidas también reconocen que si bien estamos participando en organizaciones, incluyendo la nuestra --cuyos logros han sido importantes, la mayoría de nuestras organizaciones no han agotado su potencial. Más personas podrían ser atendidas, otros niveles de deshumanización deben ser encarados y hay muchas mujeres a quienes Dios está llamando a servir. Es por esto que las líderes de nuestra organización y de otras, no se limitan a repetir los mismos esfuerzos, sino prestamos atención a cómo podemos ampliar y mejorar nuestro trabajo.

¡Gracias, Mujeres Metodistas Unidas, por ser líderes que mantienen sus ojos abiertos y continúan trabajando!


Harriett Jane Olson
Secretaria General
Mujeres Metodistas Unidas
holson@unitedmethodistwomen.org

 

Posted or updated: 10/1/2016 11:00:00 PM

October 2016 cover of response

Single Issues Available

Link opens in a new window. Digital: $2.50   Link opens in a new window. Print: $2.75 + Shipping

Listen online:

 
Facebook Tweet It Pin It
Email It Print It