Response: Mayo 2016 Issue

Seamos Personas Íntegras a Través de Jesucristo

Cordialmente Suya

Seamos Personas Íntegras a Través de Jesucristo

¿Por qué Mujeres Metodistas Unidas decidió crear un estudio sobre la Biblia y la sexualidad humana, en un momento donde hay tanto conflicto en la iglesia y en el mundo acerca de los asuntos relacionados a la sexualidad? Una respuesta podría ser: ¿Cuándo un estudio de este tipo sería lo más importante? Nuestro estudio no tiene el propósito de crear o profundizar la controversia, sino de ayudarnos a analizar la manera en que nuestros pensamientos y sentimientos sobre la sexualidad se han formado y de ayudarnos a buscar lo que nos dice la Biblia y la forma en que comprendemos el mensaje.

Nuestro estudio comienza con la Biblia y bosqueja el desarrollo del pensamiento y la doctrina relacionada a la sexualidad en la iglesia. También nos preguntaremos nosotras mismas lo que significa para nosotras la sexualidad. Esto será un reto para muchas de nosotras. Algunas de nosotras, nunca hablamos sobre la sexualidad en la iglesia, o si lo hacemos, abordamos únicamente un tema en particular o comportamientos de los demás.

A medida que llevamos a cabo este estudio, mantuvimos nuestro Propósito en mente. Como parte de la membresía de Mujeres Metodistas Unidas, nos convertimos en personas íntegras a través de Jesucristo. Esto significa que nos exponemos totalmente — nuestros cuerpos, mentes, almas y corazones. Necesitamos el espacio teológico para reflexionar sobre la visión de nuestro creador Dios acerca de nuestra sexualidad, para poder pensar lo que esto significa para nosotras mismas y los demás, y finalmente para hablar de lo que estamos haciendo alrededor del mundo.

Elegimos este estudio porque tenemos mucho que aprender de nuestras hermanas. Todas nosotras tenemos experiencias, sentimientos y perspectivas para ofrecer y todas nosotras podemos aprender de las perspectivas, sentimientos y experiencias de otras. Necesitamos desesperadamente llevar a cabo este proceso en un marco teológico, teniendo presente el amor de Dios, en lugar de la imagen explotadora y sensacionalista en el contexto creado por los medios de comunicación, de entretenimiento y posturas políticas.

A medida que empezamos a conversar sobre la importancia de este estudio, recordé algunas de las conversaciones que tuve con nuestras mujeres jóvenes de la organización Sin Límites. Este grupo nos compartió que estaban en una etapa de sus vidas donde los temas relacionados a la sexualidad y las relaciones pueden ser confusos y difíciles, y que valoraban el poder estar en contacto con mujeres de fe en Dios con las que podían confiar y hablar.

No son las únicas personas que experimentan confusión y desafío, así como también dolor y alegría. Sé que la membresía de Mujeres Metodistas Unidas ha defendido y ha apoyado a unas y a otras a través de una variedad de temas relacionados con la sexualidad y oro para que este estudio refuerce estos esfuerzos.

Como parte de Mujeres Metodistas Unidas convertidas en personas íntegras a través de Jesucristo, espero que este estudio me ayude a poner más plenamente todo mi ser en las manos amorosas de Dios. Espero que me prepare para entregarme totalmente a recibir el amor de Dios. Espero que me prepare para expresar el amor de Dios al trabajar en asuntos relacionados con la sexualidad y pido que el compromiso de nuestra organización de apoyar a todas las personas en su plenitud, especialmente las mujeres y las niñas, continúe siendo la base en nuestra teología y se exprese a través de nuestra misión y abogacía.

Es por eso que, en este momento Mujeres Metodistas Unidas está estudiando la Biblia y la sexualidad humana. Espero que cada una de ustedes participe en este estudio y pido que sea una bendición en sus propias vidas y que las prepare para ser una bendición para los demás.


Harriett Jane Olson
Secretaria General de las
Mujeres Metodistas Unidas
holson@unitedmethodistwomen.org

Posted or updated: 5/3/2016 11:00:00 PM

May 2016 cover of response

Single Issues Available

Link opens in a new window. Digital: $2.50   Link opens in a new window. Print: $2.75 + Shipping

Listen online:

 
Facebook Tweet It Pin It
Email It Print It