RESPONSE: Marzo de 2017 Issue

Servir, Abogar y Donar

Cordialmente Suya

Servir, Abogar y Donar

“Convertir la fe, la esperanza y el amor en acción" no siempre ha estado en el sitio web de Mujeres Metodistas Unidas, pero es lo que siempre hemos hecho. Cuando hablamos de nuestro legado invocamos una larga lista de mujeres activas en nuestra fe, desde 1869 (mil ochocientos sesenta y nueve) hasta nuestros días.

Las Mujeres Metodistas Unidas oran. Oramos por las necesidades del mundo, así como por nuestras propias necesidades y las necesidades de nuestras comunidades. Sabemos que Dios nos invita a orar, que Dios oye nuestras oraciones y que incluso el Espíritu ora por nosotras "con suspiros demasiado profundos para convertirse en palabras" cuando no podemos verbalizar nuestras oraciones. Oramos con y por las Mujeres Metodistas Unidas alrededor del mundo y con los Protectores del Agua en Standing Rock, y junto a personas de muchas creencias religiosas oramos en vigilias y servicios. Para nosotras, la oración no es de ninguna manera un escapismo. Es acción, es el impulso a la acción.

Las Mujeres Metodistas Unidas se entregan al servicio. Cuando vemos una necesidad que afecta a las mujeres, la niñez y la juventud, actuamos junto a las personas afectadas y con otros que ya están trabajando. Si es necesario, creamos algo nuevo para responder a las necesidades que Dios persiste en poner en nuestros corazones. También servimos cuando invitamos a otras personas a participar en el trabajo, a orar y a ser parte de la membresía. Estamos rodeadas de evidencias de que la gente anhela unirse para hacer una diferencia en las necesidades que ven en el mundo. Ya sea por medio de marchas, vigilias, peticiones en el Internet o con un torrente de fotografías para denunciar la trata de personas, usted decide cómo actuar. Todas estas actividades están ocurriendo porque la gente quiere participar. Qué buen momento para la membresía de Mujeres Metodistas Unidas de incluir a otras personas en nuestras iglesias y comunidades cuando estamos trabajando en defensa de la salud materno-infantil, la desigualdad de ingresos, la justicia climática y el poner fin a la criminalización de las comunidades de color.

Las Mujeres Metodistas Unidas abogan por justicia. Hacemos investigaciones. Prestamos atención en la manera que las políticas del gobierno, las empresas y la iglesia afectan a las mujeres, la niñez y la juventud, y hacemos declaraciones. Pedimos acceso a la atención médica y al tratamiento de inmigrantes y refugiados para que sean tratados con respeto, independientemente de su nacionalidad o religión. Décadas de estudios misionales y trabajo misional nos da la base para hablar sobre la necesidad de que haya escuelas públicas efectivas y sobre el impacto de la globalización, no solamente basado en el momento presente sino también con un profundo conocimiento y experiencia. A veces, puede ser difícil para cualquier persona, especialmente para cualquier mujer hacer oír su voz, así que trabajamos junas, perfeccionamos nuestro mensaje y fortalecemos nuestra voz.

Y, por supuesto, la membresía de Mujeres Metodistas Unidas contribuye con donaciones. Donamos para la misión a través de promesas, ofrendas y recaudación de fondos. Donamos artículos para cubrir las necesidades de nuestras instituciones nacionales y de otras. Y donamos al Fondo del Legado. Así como nuestras antecesoras crearon fondos asignados en nuestra organización para responder a las necesidades que anticipaban iban a continuar en el futuro, hemos creado el Fondo del Legado con el fin de mantener nuestra organización fuerte para poder seguir respondiendo a las necesidades de las mujeres, la niñez y la juventud. Con la experiencia de casi 150 (ciento cincuenta) años sabemos que tanto las necesidades como las oportunidades cambiarán, al igual que las formas de organizarnos para responder. El Fondo del Legado permite que las donaciones de hoy sirvan para apoyar a la membresía de Mujeres Metodistas Unidas en el futuro mientras que oran, sirven, abogan y contribuyen en las próximas décadas.

Gracias, Mujeres Metodistas Unidas, por continuar convirtiendo la fe, la esperanza y el amor en acción ahora y en el futuro. ¡Qué legado!


Harriett Jane Olson
Secretaria General
Mujeres Metodistas Unidas
holson@unitedmethodistwomen.org

Posted or updated: 3/1/2017 12:00:00 AM

March 2017 Cover
Single Issues Available

Link opens in a new window. Digital: $2.50   Link opens in a new window. Print: $2.75 + Shipping

Escuche en el internet:

 
Facebook Tweet It Pin It
Email It Print It