response: Enero/Febrero 2019 Issue

Bendiciones en el Nuevo Año

Cordialmente Suya

Bendiciones en el Nuevo Año
Harriett Jane Olson

El nuevo año 2019 (dos mil diecinueve), como ocurre todos los años, traerá cambios, desafíos y bendiciones. A medida que implementamos un nuevo calendario de publicación en response y nuevas formas de apoyar a la membresía en la oficina nacional de Mujeres Metodistas Unidas, también estamos esperando para ver a dónde puede dirigir el Espíritu Santo a la Iglesia Metodista Unida.

La membresía de Mujeres Metodistas Unidas en los Estados Unidos y en algunas de nuestras Conferencias Centrales han estado teniendo conversaciones sobre cómo imaginar servir a Dios en unidad, en la Iglesia Metodista Unida y en Mujeres Metodistas Unidas. Ustedes nos han compartido que estas conversaciones han sido conmovedoras, abiertas, constructivas, desafiantes e informativas. Espero que también compartan sus opiniones con el liderazgo de la iglesia y los miembros de su delegación en la Conferencia General. Ustedes tienen sabiduría e ideas para compartir basadas en estas conversaciones y en sus redes profesionales y familiares, y que son importantes para que la iglesia las reflexione.

A medida que se acerca la fecha de la Sesión Especial de la Conferencia General, más información será diseminada acerca de las peticiones que se considerarán y los procesos que se han de seguir. Pueden estar al tanto de las noticias en umc.org/gc2019. Estos asuntos son importantes. Los detalles de las peticiones y los procesos serán examinados por los delegados y observadores, y afectarán la forma en que se realiza el trabajo de la iglesia y los resultados finales.

Al igual de importante es el prestar atención a las preguntas más amplias que se hacen. Hay cuestiones sobre la naturaleza de nuestra iglesia y nuestra conexión que son la base del arduo trabajo de la Comisión para el Camino Hacia Adelante, y del trabajo de otras personas y grupos que han presentado peticiones y están ofreciendo propuestas. Por ejemplo: ¿qué significa para los Metodistas Unidos en este momento el estar unidos en misión y ministerio con integridad? ¿Nos está pidiendo Dios que avancemos en nuestra denominación en función de cómo entendemos nuestro llamado a estar en relación con los hermanos y hermanas lesbianas, homosexuales, bisexuales, transexuales o en transición? ¿Dios nos está llamando a ampliar nuestro sentido de lo que significa participar en compañerismo y misión en torno a una tradición teológica con muchas facetas, que nos permite tener la libertad y la variedad de expresión que ya existe dentro de nuestra conexión?

La membresía de Mujeres Metodistas Unidas tiene una variedad de ideas y enfoques para estas preguntas, es por esto que nuestras conversaciones han sido tan provechosas y variadas. También compartimos varios conceptos importantes en común. Primero, somos una organización de mujeres que oran. Estamos orando por nuestra iglesia y los miembros y líderes de la Conferencia General. En segundo lugar, estamos comprometidas a trabajar con las mujeres, la niñez y la juventud. Estamos buscando formas de fortalecer nuestro trabajo, de reflexionar constantemente los mandatos bíblicos con los que trabajamos y de cumplir con el llamado de Dios. Finalmente, queremos conectarnos con todas las mujeres de la Iglesia Metodista Unida que quieran ser parte de esta comunidad creativa y de apoyo. Estamos comprometidas a crecer juntas en la fe, a organizar y financiar una estructura que nos conecte, que apoye el servicio a las mujeres y a la niñez necesitada y abogar en defensa de la justicia para todas y todos. Sabemos que mientras Dios dirige la Conferencia General, Dios también está guiando a Mujeres Metodistas Unidas a un futuro vital de servicio misionero.

HARRIETT JANE OLSON
Secretaria General
Mujeres Metodistas Unida

Posted or updated: 1/4/2019 12:00:00 AM
Facebook Tweet It Pin It
Give Now
Email It Print It