response: Julio/Agosto 2021

Cordialmente Suya: Ahora Es el Momento

Cordialmente Suya: Ahora Es el Momento

En el mundo y en la Iglesia Metodista Unida, vivimos en un estado prolongado de incertidumbre. La pandemia de COVID, con sus manifestaciones de las desigualdades raciales de nuestro sistema para que todos las veamos y sus diferentes impactos económicos, ha amenazado la sensación de seguridad de algunos y ha aumentado la inseguridad de otros. Los científicos que estudian el cerebro nos dicen que las condiciones de incertidumbre percibidas como amenazantes producen reacciones de ansiedad y cuando estas condiciones persisten en el tiempo y perjudican a muchas personas, nuestros cuerpos se ven afectados.
 
El cerebro humano también está condicionado para intuir las amenazas. En las respuestas diarias al mundo que nos rodea, esto nos ayuda a protegernos de cualquier daño. Especialmente al pasar el tiempo y al estar rodeado de otras personas ansiosas, imaginamos lo peor en lugar de ver la incertidumbre como una oportunidad para un cambio positivo y para contribuir al futuro que deseamos ver.
 
En la Iglesia Metodista Unida, no estamos seguras del futuro. Hemos estado inseguras durante mucho tiempo. Podemos ver los cambios y el trabajo que tenemos por delante como amenazas que afectan nuestra amada denominación. Es difícil descubrir e imaginar la posibilidad de un cambio positivo.
 
Sin embargo, no sentimos incertidumbre de que Dios estará con nosotras como Dios estuvo con nosotras en el pasado. No dudamos del amor de Dios por nosotras y por cada persona o de que Dios ama al mundo, la creación y todo lo que habita en él. No dudamos de que hay mucho espacio para mostrar el amor de Dios que nos hace bien a unos y a otros, para trabajar por el crecimiento de nuestras comunidades y por la justicia de los sistemas en los que funcionamos. No dudamos de que Mujeres Metodistas Unidas tiene un papel que desempeñar al conectar el amor de Dios con la tarea fiel que realizamos en el mundo. Nuestro llamado a crear un lugar para todas las mujeres que quieran unirse en la misión y el ministerio en nombre de las mujeres, la niñez y la juventud continúa. Todas necesitamos oportunidades de crecimiento espiritual e inspiración, y las mujeres lo han proveído y lo continuarán proveyendo entre unas y otras, a través de grupos grandes y pequeños de Mujeres Metodistas Unidas.
 
También debemos saber que el personal y las líderes electas de Mujeres Metodistas Unidas han estado mirando hacia el futuro, conscientes de que siempre ha habido riesgos para nosotras en tiempos de cambio en la iglesia, pero también muy conscientes de que Dios está obrando entre nosotras. Nos hemos enfocado en los aspectos centrales de nuestra identidad --el crecimiento espiritual, el compañerismo, la organización para mejorar las vidas de las mujeres, la niñez y la juventud, y abogar por justicia. También nos hemos centrado en nuestras relaciones --aclarando y fortaleciendo nuestras vínculos con las instituciones misionales nacionales, la comunidad de diaconisas y de misioneros laicos locales, el liderazgo regional de las mujeres metodistas unidas en todo el mundo -- y en la creación de nuevas formas de conectarnos con las mujeres en el presente y en el futuro de la Iglesia Metodista Unida, y aún más allá. Unidas, también estamos solidificando nuestra base financiera para realizar este trabajo, cuando las invitamos a contribuir al Fondo del Legado y tenemos una claridad renovada sobre el alcance efectivo de todas las Donaciones Misionales.
 
Mujeres Metodistas Unidas, el futuro nos exige una acción firme hoy. Ahora es el momento adecuado para reclamar nuestras raíces, fortalecer nuestras relaciones y nuestro alcance, y ocuparnos de nuestras bases fundamentales. Dios nos está preparando, en medio de esta incertidumbre prolongada, para un trabajo fiel y fructífero durante los cambios venideros y a través de ellos. Ahora es el momento de mirar hacia adelante y ver las oportunidades que Dios nos está proveyendod.
 
HARRIETT JANE OLSON
Secretaria General
Mujeres Metodistas Unidas
holson@unitedmethodistwomen.org

Posted or updated: 7/2/2021 12:00:00 AM
response

Buy the current issue

Link opens in a new window. Digital: $2.50   Link opens in a new window. Print: $2.75 + Shipping

Listen Online:

Share Your Story!
Do you have a story you’d like to see in response? Submit your story and photos at unitedmethodistwomen.org/mystory


Click HereSubscribers: Click to Log in.

Subscribe to response.

Click Hereresponse home page
Click Hereall response articles
Click Hereresponse audio
Click Here한국어 자료
Click Hereen español
Click HereResponsively Yours
Click HereSubscription and Contact Information

Contact response:
* Tara Barnes: Editor