response: noviembre/diciembre

Cordialmente Suya: Denle Voz a Nuestro Llamado

Cordialmente Suya: Denle Voz a Nuestro Llamado
Harriett Jane Olson

En esta temporada de Adviento, con la Asamblea de 2022 (dos mil veintidós) a la vuelta de la esquina, he estado pensando nuevamente acerca del trayecto que trazamos con María, madre de Jesús, durante la Asamblea de 2018 (dos mil dieciocho). ¿Estuvieron allí? ¿Lo recuerdan también? Reflexionamos sobre con qué atención espiritual María escuchó el llamado de Dios y vimos junto a ella, cómo el ángel danzó al invitarla a su rol especial. No es sorprendente que María tuviera preguntas y sin embargo, como sabía con fe que tenía un papel en el cumplimiento de los propósitos de Dios, no tuvo dudas de decir sí a Dios.

A través de los tiempos, las mujeres espirituales y audaces han confiado en el llamado de Dios y han seguido adelante, a pesar de tener preguntas. En la actualidad, los líderes y miembros de la Iglesia Metodista Unida han estado prestando atención para poder escuchar adónde Dios nos puede estar llamando como iglesia. Las líderes de Mujeres Metodistas Unidas y su membresía también hemos estado escuchando el llamado de Dios mientras planificamos nuestro futuro. Hemos visto lo que hace posible el uso innovador de la tecnología. Conocemos el poder de las relaciones personales con Dios y con los demás. Vemos las necesidades en nuestras comunidades y alrededor del mundo que nos llaman a darnos y a servir, y al mismo tiempo abogar por justicia y por cambios a largo plazo.

Algo más que sabemos de María es que comprendió que Jesús estaba llamado a confrontar el orden establecido, defender a los pobres y a los humildes e inspirar relaciones verdaderas con Dios y con los demás (Lucas 1: 46-55) (Lucas uno, capítulos del cuarenta y seis al cincuenta y cinco). María entendió que esto era parte del plan de Dios y aunque ella no pudiera imaginar los detalles de su vida, dijo que sí a la invitación de Dios

Después de que María habló con el ángel, se levantó y “fue de prisa … a la casa de Zacarías y saludó a Elisabet" (Lucas 1: 39-40, RVR95) (Lucas uno, capítulos treinta y nueve al cuarenta), y Elisabet dio testimonio del llamado de Dios y la bendición de Dios de María. Quizás este abrazo acogedor y de hermandad espiritual animó a María a darle voz a lo que sintió y sabía, lo que la llevó a hacerse eco de la voz de los profetas anteriores en su propia afirmación de la poderosa acción de Dios en su Magnificat.

Nuestro momento en la historia, como en el tiempo de María y Elisabet, está lleno de incertidumbre y riesgo. ¿Qué mejor momento para buscarnos unas a otras, profundizar nuestra hermandad espiritual y dar voz al llamado de Dios en nuestros corazones? En el medio de la confusión en nuestros propios corazones, en nuestra denominación y en el mundo, ¿podemos prestar atención y escuchar con profundidad que Dios todavía está trabajando en el mundo por una vida plena y abundante para toda la creación? ¿Nos atrevemos a acercarnos a nuestras hermanas espirituales y a atrevernos a decir en voz alta, que Dios nos está llamando a desempeñar nuestro papel en el trabajo de Dios y hacer cambios en nuestra iglesia, nuestras comunidades, nuestra nación y en el mundo?

Abrirnos al trabajo continuo de Dios puede parecer muy arriesgado en este momento, mientras estamos rodeadas de confusión. En alguna parte de cada una de nosotras podemos añorar volver a "la forma en que las cosas eran antes”, que parecían más estables. En realidad, la forma en que eran las cosas es lo que nos condujo a nuestras crisis actuales. Nuestra estabilidad y nuestra fuerza están realmente en el amor de Dios y el llamado de Dios. ¿Pueden ustedes, como María, traer sus preguntas y decir sí a la invitación de Dios a hablar y actuar por amor y justicia en el mundo? ¿Yo puedo?

Con la ayuda de Dios y la de ustedes, lo haré. Únanse conmigo.

HARRIETT JANE OLSON
Secretaria General
Mujeres Metodistas Unidas

Posted or updated: 11/3/2021 12:00:00 AM
response

Buy the current issue

Link opens in a new window. Digital: $2.50   Link opens in a new window. Print: $2.75 + Shipping

Share Your Story!
Do you have a story you’d like to see in response? Submit your story and photos at unitedmethodistwomen.org/mystory


Click HereSubscribers: Click to Log in.

Subscribe to response.

Click Hereresponse home page
Click Hereall response articles
Click Hereresponse audio
Click Here한국어 자료
Click Hereen español
Click HereResponsively Yours
Click HereSubscription and Contact Information

Contact response:
* Tara Barnes: Editor