Response: Mayo/Junio 2020 Issue

Espíritu Santo Mora en Nosotras

Cordialmente Suya

Espíritu Santo Mora en Nosotras

¿Qué debe hacer hoy la membresía de Mujeres Metodistas Unidas cuando el mundo ha cambiado tanto? Mientras pensaba en esto, me vino a la mente el himno especialmente preparado para nuestro 150 (ciento cincuenta) aniversario, "Mujeres Llamadas a Actuar con Amor". Este himno, que es el tema de oración de este número en la revista, captura muy bien quiénes somos como movimiento de mujeres fieles.

Primero, actuamos como una hermandad. Nos contactamos entre nosotras, nos escuchamos, nos apoyamos y oramos. Estudiamos juntas. Qué bendición es que nuestro estudio de crecimiento espiritual de este año se titule Encontrar Paz en un Mundo con Ansiedad. Las animo a que usen este recurso y recuerden que estamos estudiando juntas, incluso si no estamos físicamente juntas. Continúen conectándose entre sí en la medida que puedan y tómense el tiempo para cuidarse también. Espero que encuentren consuelo sabiendo que cada una es parte de una comunidad creativa y solidaria.

También estamos, como dice el himno, llamadas por Dios para servir y para hacer obras de justicia. Las instituciones nacionales misionales y las misiones locales que proveen alimentos necesitan nuestro apoyo. Podemos hacer máscaras según sea necesario y podemos manifestarnos en contra de definir al virus en forma racista. Las necesidades seguirán cambiando y Mujeres Metodistas Unidas continuará respondiendo al llamado a la acción en nombre de las mujeres, la niñez, la juventud y las personas marginadas.

El himno implora: “¡Espíritu Santo mora en nosotras! ¡Llévanos donde están las mayores necesidades!” Al igual que en los salmos, el himno establece una estrecha conexión entre la presencia de Dios y el servicio a los necesitados. Esta ha sido la oración que he repetido en este momento de ansiedad.

¿Dónde vemos las mayores necesidades en este momento? Las personas encarceladas o detenidas y las personas que trabajan en esos lugares tienen una gran necesidad. Están especialmente vulnerables con protecciones limitadas, durante nuestra crisis global de salud del virus COVID-19 (diecinueve). Nos hemos unido a otros para pedir la liberación de personas especialmente vulnerables, que puedan ser liberadas de manera segura. Consulten nuestro sitio web y las páginas de redes sociales para saber cómo ser parte de este esfuerzo y otros recursos de coronavirus y regístrese para recibir alertas de acción en unitedmethodistwomen.org/action.

La propagación del coronavirus afecta a cada uno de nuestros focos de abogacía --la salud de las mujeres y la niñez, la justicia climática, y la desigualdad económica, además del encarcelamiento masivo. Las personas que sufren violencia doméstica están especialmente en riesgo con la orden de quedarse en la casa. ¿Qué más pueden hacer para concientizar el aumento de recursos relacionados a la violencia doméstica en su estado o condado, en este momento de estrés extremo? ¿Qué pasa con las personas sin licencia por enfermedad o que han perdido su trabajo, personas que de repente no pueden pagar el alquiler o la hipoteca o las facturas? Hemos pedido a las agencias reguladoras estatales que prohíban los cortes de electricidad y agua durante este tiempo. Si su estado aún no ha tomado esta medida, las exhorto a que aboguen por esto. También debemos permanecer alertas a las protecciones ambientales que pueden abandonarse en este momento.

Juntas podemos observar y cuidar a los que están entre nosotros con grandes necesidades. Juntas podemos hablar por aquellos sin protección durante esta crisis. Juntas podemos mantenernos informadas, continuar en oración y expresar nuestro amor por Dios en nuestro servicio a los demás y nuestra abogacía en defensa de la justicia.

¡Espíritu Santo mora en nosotras! Abre nuestros ojos para ver a los necesitados. Abre nuestros corazones para ver tu amor por ellos, y para que también se conviertan en nuestro amor por cada uno. Fortalece nuestras manos y nuestro espíritu para vivir como estamos llamadas a ser en este momento.

HARRIETT JANE OLSON
Secretaria General
Mujeres Metodistas Unidas

Posted or updated: 5/6/2020 12:00:00 AM