response: Abril 2014

Estar Inspirada. Estar Desafiada

Cordialmente Suya

Estar Inspirada. Estar Desafiada
Cordialmente Suya: Harriett Jane Olson.

La Asamblea es una experiencia increíble. Cada cuatro años, miles de mujeres de todo el país y de todo el mundo se reúnen para adorar, desafiar y transformarse. La energía, el compromiso, los colores, la conexión espiritual y la alegría de estar juntas se pueden sentir en los pasillos y lugares de reunión. Nos reunimos para encontrarnos con nuestras amistades, conocer a nuevas hermanas en la fe, arraigarnos en la escritura y el amor de Dios, y aprender acerca de las necesidades de las mujeres, la niñez y la juventud, y la manera en que, convocadas por Dios, podemos trabajar para reconocer las necesidades y desafiar los sistemas  opresivos y discriminatorios.

A través de los años, hemos escuchado a personas laureadas con el Premio Nobel, a la Cirujana General de los Estados Unidos, a periodistas, líderes de organizaciones sin fines de lucro, obispos y teólogos, mujeres líderes de otras tradiciones religiosas y músicos, bailarines, artistas, escritores, activistas, dirigentes de grandes y pequeños grupos, y miembros de las Mujeres Metodistas Unidas. Invitamos a personas que nos inspiran y desafían, y que tienen algo que aportar al crecimiento del movimiento de mujeres Metodistas Unidas de amar a Dios, amarse a uno mismo y amar al prójimo.

Las Mujeres Metodistas Unidas han invitado a la ex Secretaria de Estado Hillary Rodham Clinton para hablar sobre el liderazgo de las mujeres a nivel mundial y el rol y poder de mujeres con influencia que crean espacios para líderes de base. Algunas de nosotras pensamos que esto es fabuloso, y otras se preocupan pensando que será visto como una declaración política o endorso. Por supuesto, no podemos determinar cómo otros ven nuestra invitación y la afirmación de la secretaria a participar, pero quiero que sepan lo que yo pienso: como mujer que está trabajando para hacer una diferencia en la vida de las mujeres, la niñez y la juventud, quiero escuchar lo que la Sra. Clinton ha aprendido a lo largo de su vida de trabajo. Ella fue formada por experiencias con la Juventud Metodista, al igual que yo. Trabajó para las mujeres y la niñez en su trabajo fuera del hogar, al mismo tiempo que criaba a una hija que ahora es un activista con su propia identidad. Cuando ella fue llamada a ejercer cargos más altos, trajo con ella estos compromisos al Departamento de Estado de los Estados Unidos y realizó cambios en todo, desde los presupuestos a los viajes e invirtió su tiempo en el desarrollo del liderazgo de las mujeres.

Cuando el Obispo Richard Wilke presentó a la Sra. Clinton a la Conferencia General Metodista Unida en 1996, dijo: "Su preocupación por la niñez se remonta a la inmunización de niños y niñas en Arkansas e incluso la presidencia del Fondo para la Defensa de la Niñez. Cada año, ella y el gobernador han honrado a voluntarios del Campamento Aldersgate, nuestro trabajo Metodista Unido con niñas y niños que tienen enfermedades o condiciones de discapacidad [una Institución Nacional Misional de las Mujeres Metodistas Unidas]f. ... No me sorprendió cuando habló con convicción en China, al pedir apoyo para la niñez, las mujeres, y los derechos humanos”.
         Estamos trabajando con nuestros colegas de las Naciones Unidas, para hacer que el vigésimo aniversario de la Conferencia Mundial de la Organización de las Naciones Unidas sobre la Mujer en Beijing sea más que un hecho histórico. La Sra. Clinton cristalizó la base para el trabajo contemporáneo de las mujeres al declarar "los derechos de las mujeres son derechos humanos" y estoy a la espera de lo que tiene que decirnos.


Harriett Jane Olson
Secretaria General
Mujeres Metodistas Unidas
holson@unitedmethodistwomen.org

Posted or updated: 3/31/2014 11:00:00 PM
response cover

Facebook Tweet It Pin It
Email It Print It