RESPONSE: DECEMBER 2018 ISSUE

La Lectura Es Fundamental

Cordialmente Suya

La Lectura Es Fundamental
Harriett Jane Olson

El Programa de Lectura de Mujeres Metodistas Unidas tiene una historia poderosa y un presente vital. Durante décadas, las Mujeres Metodistas Unidas han estado leyendo como parte de nuestro compromiso de aprender acerca del mundo, profundizar nuestra espiritualidad y compromiso misionero, y escuchar las voces de mujeres con las que no podríamos encontrarnos de otra manera. Los libros y las revistas son maneras en que podemos ampliar nuestra conciencia más allá de lo que puede ofrecer nuestro estudio de la historia y el enfoque de los eventos actuales en los periódicos y revistas. También son formas en que profundizamos nuestras habilidades para estar preparadas para responder a los problemas que se nos presenta.
 
Tenemos un amplio círculo de evaluadoras de Mujeres Metodistas Unidas que leen todos los libros que se consideran para el Programa de Lectura y cada título presentado al comité de selección cuenta con al menos dos y a menudo tres recomendaciones positivas.
 
En muchas unidades hay un compromiso compartido con la lectura y algunas tienen un círculo del programa de lectura. Ustedes podrán leer más sobre esto en este número de response. Quizás ya sepan que la forma en que distribuimos los libros del Programa de Lectura está cambiando.
 
Hace años, era más difícil encontrar libros de pequeñas imprentas, escritos por mujeres y autores de diversas razas y era aún más caro acceder a estos libros. Antes de que prevalecieran los préstamos interbibliotecarios, era difícil obtener acceso a títulos relevantes para nuestra membresía y nuestro trabajo, incluso en algunas bibliotecas locales. La práctica de la oficina nacional de buscar cantidades de libros y ponerlos a disposición en toda la organización rompió algunas de esas barreras de distribución. Hoy en día, con los distribuidores de libros en Internet y la búsqueda de disponibilidad y los editores que imprimen cantidades más pequeñas de títulos para idiomas especializados, hay más accesibilidad que nunca.
 
Anteriormente, Mujeres Metodistas Unidas compraba los libros con descuento y se los vendía a la membresía al precio minorista más el costo de procesamiento y envío. Eso funcionó bien con altos volúmenes de ventas y antes de que los consumidores tuvieran acceso regular a las ventas de libros descontados. Ahora la membresía puede acceder a libros con descuento en muchos lugares y la cantidad de ventas han disminuido. Como resultado, la eficiencia y la necesidad de que operemos nuestro propio sistema de distribución ya no es tan necesario ni tan financieramente viable. Como saben las secretarias de recursos de programa y las presidentas conferenciales, a partir del 1º. (primero) de enero de 2019 (dos mil diecinueve), ya no estaremos distribuyendo copias de los libros del Programa de Lectura en el centro de recursos misionales.
 
A medida que las conferencias comenzaron a explorar las nuevas formas de apoyar nuestro "hábito" de lectura, hemos recibido algunos comentarios positivos. También nos gustaría saber de cada una de ustedes, sus propias experiencias de cómo se involucran con el Programa de Lectura y cómo se sienten con esta nueva forma de acceder a estos recursos. Tara Barnes y Andris Salter, en particular, esperan escuchar sus experiencias.
 
Nuestro compromiso con el Programa de Lectura y nuestro aprendizaje continuo como Mujeres Metodistas Unidas permanece. La lectura es algo que ha sido una constante a lo largo de mi propio desarrollo espiritual y mi descubrimiento de una forma inteligente de relacionarme con el mundo. A menudo me conduce a la oración y fortalece mi acción. Espero leer los libros del Programa de Lectura del año junto con ustedes como parte del desarrollo de mi propia fe, esperanza y amor por la acción.
 
Harriett Jane Olson
Secretaria General
Mujeres Metodistas Unidas

Posted or updated: 12/4/2018 12:00:00 AM
Facebook Tweet It Pin It
Give Now
Email It Print It