RESPONSE: NOVEMBER 2018 ISSUE

Principios de las Mujeres en Misión

Cordialmente Suya

Principios de las Mujeres en Misión

Mientras Mujeres Metodistas Unidas se prepara para celebrar su 150 (ciento cincuenta) aniversario, muchas de nosotras estamos conectándonos a historias de nuestras predecesoras y al impacto de su trabajo. Encontramos muchos temas poderosos que se relacionan directamente con nuestro trabajo actual. Hoy como en décadas pasadas, la membresía de Mujeres Metodistas Unidas está respondiendo al llamado de Dios de abogar y servir, respondiendo en fe, a veces ante grandes obstáculos. Y así como la membresía, las líderes, las misioneras y las diaconisas que vinieron antes que nosotras, estamos construyendo relaciones con todo tipo de diferentes grupos de mujeres, niñas y niños, y nos comprometemos a la tarea de reunir fondos y recursos administrativos que hacen posible la misión.

Otra hebra común es la historia de la negociación y renegociación de nuestra conexión con la Iglesia. Desde el principio hemos insistido que debemos ser capaces de recaudar nuestros propios fondos, organizarnos nosotras mismas, seleccionar nuestras propias líderes, dirigir nuestras propias actividades, y decidir qué relaciones. y proyectos vamos a apoyar. De hecho, la falta de voluntad de algunas agencias de iglesias predecesoras para ponerse de acuerdo con estos principios es lo que llevó a la formación de nuestras primeras sociedades y asociaciones independientes. Desde entonces, al menos cada generación ha tenido que negociar y renegociar para continuar estos principios.

Hoy estos mismos principios dan forma a nuestra estructura. La membresía recauda fondos con el esfuerzo extra de segunda y tercera milla. Mujeres Metodistas Unidas no recibe fondos de la iglesia. Los fondos que recaudamos son para nuestro propio trabajo y la distribución de esos fondos son dirigidos por nuestra propia membresía a través de procesos que hemos establecido. Nuestra organización elige a sus propias líderes en todos los niveles a través de nuestros propios procesos. Y todo nuestros trabajo --desde el crecimiento espiritual al desarrollo del liderazgo hasta la educación misional a la recaudación de fondos para el servicio y la abogacía-- está guiado por el Propósito para sustentar y darle energía a nuestro compromiso misional.

También vemos cómo las organizaciones misionales de mujeres en otras denominaciones han tenido dificultadas después de renunciar al control de sus fondos o fusionar su organización con la organización denominacional o renunciar a la selección de sus propias líderes y su contacto directo con las mujeres sentadas en los bancos de la iglesia. Esto refuerza la importancia de nuestros principios. En este momento, nuestra estructura está construida sobre estos principios. Después de una conversación con mujeres Metodistas Unidas de todo el mundo estamos trabajando en una declaración simple y directa de estos principios para apoyar a las organizaciones de la Conferencia Central de Mujeres Metodistas Unidas. Actualmente, disposiciones en el Libro de la Disciplina de la Iglesia Metodista Unida de 2016 mencionan la oficina nacional y las estructuras de Estados Unidos. Como hermanas de las mujeres Metodistas Unidas de alrededor del mundo, estamos comprometidas para que cada región establezca las estructuras que responden a sus realidades. El manual, los estatutos y los procesos utilizados en los Estados Unidos sirven de ejemplo, mientras que nuestras hermanas de la Conferencia Central establecen sus propias determinaciones, especialmente desde el nombre de la organización a los proyectos en los que se involucran, el papel de las clérigas, cómo se unen múltiples organizaciones de mujeres, etc.

Al revisar nuestra historia y afirmar estos Principios en comunidad con las mujeres Metodistas Unidas de todo el mundo, hemos vivido un poderoso recordatorio de la importancia de quiénes somos y lo que hacemos juntas. ¡Gracias a Dios por este llamado a poner nuestra fe en acción!

Harriet Jane Olson
Secretaria General
Mujeres Metodistas Unidas

Posted or updated: 11/7/2018 12:00:00 AM
Facebook Tweet It Pin It
Give Now
Email It Print It