response: Marzo/Abril 2020

Un Llamado a la Oración

Cordialmente Suya

Un Llamado a la Oración

La oración siempre ha sido un sello distintivo de Mujeres Metodistas Unidas --oraciones por las misioneras y misioneros, oraciones por quienes sufren, oraciones por unos y por otros. Publicamos un Calendario de Oración -- no sólo para compartir información sobre el trabajo misional de Mujeres Metodistas Unidas y de la iglesia, sino para invitarnos mutuamente a orar. Enviamos tarjetas de cumpleaños a misioneras y misioneros, diaconisas y misioneros locales, no sólo por que invierten sus vidas en el trabajo misional, sino para que estén conectados y para que sepan que los recordamos en nuestras oraciones. Las animo a que no solamente tengan presente los nombres de las personas y los proyectos que aparecen en el Calendario de Oración a medida que se reúnen, sino que oren por ellos, en privado y en grupo. Personalmente siento alivio y fortaleza al saber y confiar que oran habitualmente por mí y por el personal.

Anteriormente, les he pedido que oraran por la iglesia y hemos participado con otros al orar en anticipación por otras Conferencias Generales. Les escribo esta columna para pedirles una vez más que unamos nuestras oraciones antes de la Conferencia General de 2020 (dos mil veinte). Además, nos prepararemos, trabajaremos y participaremos, pero no debemos descuidar la oración.

No oramos pensando que depende de nosotras el recordarle a Dios que la iglesia está esforzándose por cumplir con sus compromisos y que en mayo abordará una variedad de planes y propuestas. Dios lo sabe perfectamente y estoy segura de que Dios está trabajando --en el mundo y en la iglesia. Oramos pidiendo sabiduría, energía, convicción, discernimiento, compasión y claridad para cada persona que participe en la Conferencia General y por las deliberaciones y decisiones que tomará la Conferencia. Que reflejen el amor, la justicia y la fidelidad en que estamos siendo moldeados a la imagen de Dios.

Las invito a que a partir de ahora y hasta el 15 (quince) de mayo, cuando finaliza la Conferencia General, aparten cada día un momento para orar por la Iglesia Metodista Unida y después a que continúen orando cada día, a medida que vivimos las decisiones y los planes que se hayan adoptado. Puede poner la alarma en su teléfono a una hora determinada, o dejar que el espíritu fluya y orar cuando bebe los vasos de agua recomendados para cada día o incorporar la palabra "orar" o las iniciales "CG" en la contraseña de su computadora para que al iniciar la sesión sea un recordatorio para orar.

Otra de nuestras características distintivas es ayudar a enfocarnos en los talentos y realidades de las personas marginadas, y exhortar a la iglesia a la acción, y a reconocer y apreciar a estas personas. Este año presentaremos a los delegados, prendedores hechos a mano con una variedad de adornos de cuentas artesanales realizados por personas nativoamericanas de todo el país, para señalarle a la iglesia la presencia de personas nativas en nuestro medio y para continuar haciendo realidad el Acto de Arrepentimiento que fue parte de la Conferencia General de 2012 (dos mil doce). Estamos muy agradecidas por todos estos artesanos que han participado y las invitamos a celebrar sus fortalezas y al mismo tiempo, las necesidades de las personas marginadas.

Las Mujeres Metodistas Unidas con todas sus características distintivas (servicio, oración, estudio, acción, defensa, desarrollo de liderazgo y crecimiento espiritual) son necesarias en el mundo y en la iglesia. Mantengámonos firmes y fieles a nuestro Propósito al continuar respondiendo al llamado de Dios en tiempos de incertidumbre.

HARRIETT JANE OLSON
Secretaria General
Mujeres Metodistas Unidas

Posted or updated: 3/5/2020 12:00:00 AM
Facebook Tweet It Pin It
Give Now
Email It Print It