Response: Enero 2018 Issue

Únete a las Conversaciones

Cordialmente Suya

Únete a las Conversaciones

Nada es más poderoso que una conversación. Es un diálogo real donde ambas partes participan. Prestan atención al momento presente y a lo que se está diciendo. Una conversación es algo que sucede entre personas. No es sólo una serie de palabras, sino un compromiso en el cual aprendemos acerca de la experiencia de otra persona, y desarrollamos y reflexionamos sobre nuestros propios pensamientos y perspectivas. Las conversaciones pueden ayudarnos a ver el mundo desde una perspectiva más amplia.

La Comisión para el Camino a Seguir ha estado participando en un diálogo mientras prepara un informe para presentar en la Sesión Especial de la Conferencia General en 2019 (dos mil diecinueve). Desde ahora y hasta ese momento, estaremos también participando en conversaciones como Mujeres Metodistas Unidas.

Las diferencias de creencia y opinión acerca de cómo la Iglesia Metodista Unida debe incluir, ministrar y tratar a nuestros miembros que son homosexuales, lesbianas, bisexuales, transgéneros o cuestionándose su género (HLBTC), han sido fuente de conflicto desde que por primera vez se incluyó el lenguaje que aborda la homosexualidad en el Libro de la Disciplina en 1972 (mil novecientos setenta y dos). En estos momentos, algunas personas han comenzado a decir que ya no pueden formar parte de una denominación que a su entender, está discriminando a los personas de este grupo y causándoles daño. Otros han comenzado a decir que ya no pueden formar parte de una denominación que incluye lo que consideran posiciones bíblicamente apropiadas en el Libro de la Disciplina y que la iglesia no parece vivir de acuerdo a ellas. El conflicto sobre esto es intenso, profundamente emotivo y muy personal; mientras pensamos en cómo leemos y entendemos la Biblia, cómo esperamos que nuestra familia y amistades, y nosotras mismas seamos tratadas y cómo la iglesia puede manejar nuestras diferencias con amor, honrándonos los unos a los otros.

Es importante que la membresía de Mujeres Metodistas Unidas participe en la conversación. En el Metodismo Unido, la política y la doctrina se deciden en Conferencias, compuestas por 50% (cincuenta por ciento) de representantes del laicado y 50% de representantes del cuerpo pastoral. Mientras buscamos sabiduría y discernimiento en las obispas y obispos, y en el cuerpo pastoral, como laicas también tenemos sabiduría y discernimiento para compartir. Tenemos experiencia en una variedad de áreas. La ciencia, la psicología, la sociología, la historia, la ética, la Biblia y las artes tienen contribuciones para hacer.

A lo largo del año, Mujeres Metodistas Unidas programará en cada Conferencia, diálogos para reunir a nuestra membresía y compartir su sabiduría, observaciones, aspiraciones y preguntas, mientras la iglesia se prepara para esta sesión especial. Reconoceremos la existencia de diferentes puntos de vista y nos preguntaremos: ¿Cómo debemos tratarnos entre nosotras frente a este conflicto dentro de la iglesia? También hablaremos del futuro que ambicionamos para nuestra iglesia. ¿Cómo podemos permanecer fieles, continuando juntos o divididos? Espero que la membresía de Mujeres Metodistas Unidas exprese sus opiniones a sus pastores , sus congregaciones, a las y los integrantes de la delegación a la Conferencia General, y a sus obispas y obispos.

Hermanas, ustedes tienen sabiduría y experiencia para compartir ya que por muchos años hemos trabajado en medio de las diferencias. Ustedes han observado conflictos que fueron bien resueltos y conflictos que fueron mal resueltos. Tienen familias que se mantienen unidas y familias que se han separado. La iglesia necesita sus oraciones, su sabiduría y su disposición a participar. Por favor responda “sí” a la invitación de participar en conversaciones y de encontrar maneras de hablar para expresar lo que piensa en su mentes y en su corazón a medida que recorremos juntas el camino a seguir.


Harriett Jane Olson
Secretaria General
Mujeres Metodistas Unidas
holson@unitedmethodistwomen.org

Posted or updated: 1/11/2018 12:00:00 AM
Facebook Tweet It Pin It
Give Now
Email It Print It