RESPONSE: Septiembre 2017 ISSUE

Unidas para Donar y Orar

Cordialmente Suya

Unidas para Donar y Orar

Donar para la misión y orar por la gente que servimos y a las que apoyamos, es una vieja tradición de Mujeres Metodistas Unidas. En 1869 (mil ochocientos sesenta y nueve) y en 1870 (mil ochocientos setenta), cuando nuestras precursoras se preparaban para enviar a las primeras mujeres a la India, se unieron para donar los recursos que tenían, recaudar fondos y orar para que Dios las guiara en esta nueva y arriesgada tarea.

Una de las maneras visibles de continuar este patrimonio de oración es a través del Calendario de Oración, producido con la ayuda de la Junta General de Ministerios Globales y que contiene la lista de misioneras y misioneros, diaconisas, misioneros laicos locales, personal, proyectos misionales, y compañeros y compañeras solidarias. Oramos por esta inmensa comunidad cuando nos encontramos y muchas de nosotras también utilizamos el Calendario de Oración como un recurso para nuestras oraciones diarias.

La donación para la misión también es fundamental para Mujeres Metodistas Unidas. Las donaciones no designadas nos permiten presupuestar las áreas de mayor necesidad y cubre los costos compartidos (tales como el millón de dólares que pagamos cada año por el seguro de propiedad y accidentes en nuestras instituciones misionales nacionales). También recibimos donaciones designadas, que conectan a donantes con proyectos que les interesan especialmente. Muchos de los fondos que hemos recibido por más de 100 años son ejemplos de regalos designados.

Las donaciones designadas conllevan sus propias complicaciones. Estamos llegando al final de un proceso de varios años revisando cada uno de nuestros 650 (seiscientos cincuenta) fondos donados, algunos pequeños y algunos sustanciales, que han tenido ingresos "en espera". Los ingresos se retienen cuando la misión para la cual los fondos fueron designados ha cerrado o el personal misional nombrado ya no está sirviendo o el propósito original ya no puede ser realizado. De acuerdo con las normas legales y fiduciarias, hemos combinado cada uno de estos fondos con trabajos en la misma región del mundo o del mismo tipo, que coincida lo más cerca posible con la designación original. El Fiscal General de Nueva York ya ha aprobado muchas de estas combinaciones y ahora podemos utilizar los ingresos para necesidades actuales como la alfabetización, la salud, las becas y el trabajo evangelístico. Nuestras predecesoras continúan estando junto a nosotras en las Donaciones Misionales.

A través del Fondo del Legado estaremos presentes junto a la membresía de Mujeres Metodistas Unidas que vendrá después de nosotras. El Fondo del Legado servirá como una fuente de fondos donados para apoyar las operaciones básicas. En el futuro, las ganancias de este fondo cubrirán los costos de actividades como la solicitud y asignación de subvenciones, la contabilidad, la administración y las comunicaciones, que son componentes esenciales para cuidar y distribuir de una manera confiable las generosas donaciones de la membresía de Mujeres Metodistas Unidas. Funcionará como las ofrendas de UMCOR (Comité Metodista Unido de Auxilio), que apoyan los costos de las operaciones, de manera que el 100 (cien) por ciento de las donaciones para dar respuesta a desastres, puedan funcionar en las áreas afectadas. El logro de la meta del Fondo del Legado de 60 (sesenta) millones permitirá que en el futuro las Donaciones Misionales vayan directamente a proyectos continuos y nuevos, becas, personal misional y abogacía.

Es nuestro honor, así como nuestra responsabilidad, manejar bien estos fondos, bajo la dirección de la junta de directores y hacer todo lo posible para apoyar la misión con las mujeres, la niñez y la juventud. Nuestras madres nos mostraron el poder que tienen las mujeres cuando nos juntamos para dar y orar. El Fondo del Legado y la oración que lo acompaña es una manera de hacer posible que la misión crezca en los próximos años.


Harriett Jane Olson
Secretaria General
Mujeres Metodistas Unidas
holson@unitedmethodistwomen.org

Posted or updated: 9/7/2017 12:00:00 AM
Facebook Tweet It Pin It
Email It Print It